11 conjuntos de la provincia de Moho participarán en Concurso Regional de Sikuris


Concurso Regional de Sikuris-Puno
Fotografía: Concurso Regional de Sikuris-Puno

Invitan a la población a conocer sus atractivos de la provincia

El domingo 31 de octubre es el Concurso Regional de Sikuris organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno. Participarán 84 conjuntos en la serie un solo bombo y varios bombos; y las sedes son los distritos de Moho y Chucuito. Al respecto, Milder Calderon Choquehuanca, integrante de sikuris Qhantati Ururi de Conima invitó a participar de la actividad.

El intérprete del sikuri dijo que es heredero de la música del ande, ya que su tatarabuelo Natalio Calderón Fuentes fue fundador del conjunto donde participa. “En mi familia como comunidad sikuriana de Conima llevamos en la sangre el arte milenario” dijo.

Asimismo, saludó a los 11 conjuntos de sikuri de varios bombos que participan en representación de la provincia de Moho, entre ellos Qhantati Ururi, Sikuris Qheny Sankayo de Huata, 29 de Setiembre de Chilcapata, Wila Marka de Conima, 14 de Setiembre de Moho,  Muhu Marqa y otros.

“Hay ese cariño y fervor, para que se desarrolle el concurso. Anteriormente Moho ha sido sede, por eso invitamos al público” dijo, al tiempo de señalar que la provincia tiene acogedores parajes turísticos.