El Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA) Puno, Wenceslao Medina Espinoza, señaló que son más de 45 mil egresados titulados, que están al servicio de la región, del país, de américa latina y del mundo.
Asimismo manifestó que la UNA Puno, surgió como una institución de consenso general de nuestro pueblo. “Fuimos y seguimos siendo un proyecto común, que es nuestra universidad, la casa donde generamos y extendemos conocimientos para mejorar nuestra sociedad” puntualizó Medina Espinoza.
Por otro lado resaltó que todas las universidades del país frente a las exigencias de la nueva ley universitaria afrontan retos, lo cual implica optimizar los recursos que el estado les otorga. En este sentido indicó que con trabajo, esfuerzo y dedicación de toda la comunidad universitaria, se obtuvo el licenciamiento institucional de la UNA PUNO.
Finalmente mostró su gratitud por los 163 años de creación institucional de la UNA PUNO, a toda la población que confía su formación profesional en la universidad. “Todos tenemos la responsabilidad de enfrentar los desafíos del presente convirtiendo nuestros sueños y proyectos en realidad para construir una mejor sociedad, para ello necesitamos consolidar el diálogo permanente” agregó.