Saludan intervención de la Contraloría en la Municipalidad Provincial de San Román, ya que existiría una organización criminal


Municipalidad Provincial de San Román es intervenido por la Contraloría
Fotografía: Municipalidad Provincial de San Román es intervenido por la Contraloría

El presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Samuel Tumi, señaló que en la Municipalidad Provincial de San Román existirían irregularidades graves, principalmente en las obras que ejecuta la actual gestión, como el By Pass, Drenaje Pluvial, mejoramiento de calles y otros.

Señaló que es oportuno la intervención de la Contraloría General de la República, ya que en el interior de la entidad edil, se habría conformado una organización criminal. “Los gerentes y funcionarios de confianza no brindan una respuesta al pliego de reclamos que tiene la sociedad civil, como la documentación del avance físico y financiero de las obras”, declaró.

Contó que en la urbanización Ampliación Jorge Chávez de la ciudad de Juliaca, no existe ningún tipo de trabajo de mejoramiento, pero la autoridad edil, en su informe económico, aseguro que se ejecutó un proyecto. “Este hecho se puso de conocimiento ante la fiscalía y se encuentra en investigación preliminar, además, similar es el caso de la supuesta instalación de cámaras de seguridad ciudadana”, dijo.

Para el dirigente, existe varias irregularidades, que deben ser puestos en evidencia para sancionar a los responsables y también a quienes encubren los hechos. Agregó que hoy a las 3:00 pm en la Plaza de Armas de Juliaca, se dará a conocer los diferentes problemas de la Ciudad.