Desde la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional se indicó que el ciudadano Enrique Calmet solicitó apoyo policial para iniciar con los trabajos del cerco respectivo, donde un buen número de obreros vienen realizando los hoyos para plantar los fierros con el fin de tomar posesión de los terrenos de una parte del colegio Huáscar de la ciudad de Puno.
Cabe citar, que los trabajos se están realizando en medio de enfrentamientos en horas de la mañana. Los vecinos que habitan en dicha zona vienen mostrando su malestar, uno de ellos, denunció que el supuesto propietario reunió a personas extranjeras que en su mayoría serían de nacionalidad venezolana quienes estarían utilizando objetos no permitidos para alejar a la población.
Pidió que la policía pida la identificación de las personas que están trabajando, porque estarían portando una especie de aerosoles que contendrían ácido muriático, lo que habrían utilizado en algunos vecinos.
Consideró que durante la pandemia el supuesto propietario Enrique Calmet, utilizó varias artimañas para apropiarse de los terrenos destinados para la educación. Lamentó, que en dicho lugar no se tenga la presencia de representantes del Poder Judicial, la Municipalidad Provincial de Puno y el Gobierno Regional de Puno.