A los 94 años, falleció monseñor Raimundo Revoredo Ruiz, obispo emérito de la Prelatura de Juli. La información lo dio a conocer de manera oficial la Conferencia Episcopal Peruana, “Monseñor partió a la Casa del Padre este miércoles 1 de diciembre” escribieron.
La Congregación de Misioneros Vicentinos del Perú, orden religiosa a la cual perteneció Monseñor Revoredo Ruiz, realizó hoy una Misa Virtual por su eterno descanso. “Fue un hombre de obediencia. Siguió a Jesucristo. Pocos misioneros han sido destinados a tantas naciones y comunidades como monseñor. Siempre optimista” resaltó el padre que ofició la misa desde la Parroquia La Virgen Milagrosa.
Monseñor Revoredo, nació en Lima el 28 de diciembre de 1927. Perteneció a la Congregación de la Misión – Misioneros Vicentinos del Perú. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1950. Trabajó en España, Estados Unidos, Chile y Perú en distintas comunidades y dedicado a diversos ministerios.
El Papa San Juan Pablo II lo nombró Obispo Prelado de Juli el 25 de noviembre de 1988. Recibió la Consagración Episcopal el 5 de enero de 1989. Su renuncia fue aceptada el 29 de mayo de 1999.