Wilson Mamani Choquehuanca, teniente gobernador de la parcialidad de Cahuaya del distrito de Rosaspata de la provincia de Huancané, continúa exigiendo al titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velázquez, la destitución de la jefa del centro de Salud de Rosaspata, Veneralda Mendoza Quispe.
Dijo que el pedido obedece a los constantes maltratos que recibe la población de las comunidades y parcialidades del distrito de Rosaspata, “hemos conversado y nos han dicho que sería cambiada y estamos esperando”, indicó.
Dijo que, la jefe del puesto de Salud ha trabajado más de 13 años y sería retornado a su plaza de origen en la localidad de Cotapata. Mamani Choquehuanca, recordó que en caso de incumplimiento nuevamente se verán obligados a protestar y exigir el cambio de la referida funcionaria.
Asimismo, señaló que en la zona falta campañas de sensibilización para la vacunación contra la Covid-19, “lamentablemente la población, incluso las autoridades tienen temor de recibir la vacuna. En nuestro distrito la vacuna aun es bajo, falta trabajar este tema”, expresó el teniente gobernador.