Este 17 de diciembre termina el año académico 2021, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, David Cornejo Mamani. De acuerdo a lo planificado en la emergencia sanitaria, se llegó a la fecha al 92% de avance académico.
Da a entender que en el presente año hubo menos estudiantes que tuvieron problemas de conectividad, respecto al año anterior; y con aquellos que no pudieron ingresar a las aulas virtuales los directores y docentes plantearon otras estrategias de aprendizaje como visita a los domicilios.
“Han disminuido las deserciones escolares. La estrategia no se ha ajustado a la realidad de Puno; los directores han tenido que reinventarse. Han tenido que hacer visita a domicilios, repartir material educativo” dijo.
Considera que, en promedio 600 estudiantes, que representan el 0.2% de la población estudiantil, no se han conectado. Por ende, refiere que tienen opciones de recuperar el año; para ello prevén la distribución de cuadernos de trabajo para que puedan recuperar las clases entre enero febrero a marzo del año 2022.
Finalmente, señaló que están a la espera de la norma técnica de orientaciones para el desarrollo académico del año 2022.