Padres de familia del colegio Julio Gabancho Enríquez de Carabaya amenazan con trasladarse en protesta hasta el gobierno regional


Rosa Chura Mamani, vicepresidenta de la Apafa de la Institución Educativa Secundaria Julio Gabancho Enríquez de la provincia de Carabaya, indicó que desde hace 12 años se está construyendo la nueva infraestructura de este colegio y a la fecha no se culmina pese a contar con un presupuesto de medio millón de soles, lo que genera preocupación en la comunidad educativa.

Recordó que el día jueves una comisión integrada por los padres de familia y docentes arribaron a la ciudad de Puno, con la finalidad de hablar con el gobernador regional encargado, pero lamentablemente no lo encontraron sólo se reunieron con un funcionario del Gobierno Regional de Puno, quién se comprometió a culminar la obra el 05 de febrero del próximo año.

Explicó que actualmente los obreros ya no quieren trabajar porque se encuentran impagos, lo que está retrasando el avance de la obra en esta localidad y se corre el riesgo de paralizarlo. Desde el Gobierno Regional se comprometieron a realizar el pago de los obreros el 15 de diciembre, lo que no se cumple.

Aseguró que de continuar la desidia de las autoridades los padres de familia se organizarán para trasladarse en protesta hasta el Gobierno Regional de Puno, donde permanecerán hasta ser atendidos.