El Prefecto Regional de Puno, Wilber Apaza Díaz, indicó que se reunió con Jorge Calizaya Hanco, dirigente de la zona sur de la región, al cual le invoco que no es necesario llamar a la violencia para la realización del paro de 48 horas convocado contra la criminalización de la protesta y en apoyo a Walter Aduviri Calizaya.
“Con violencia no vamos a lograr nada, ya les hemos explicado que hay instrumentos legales que el señor Aduviri va a tener que utilizar debido a su desacuerdo con su sentencia, hay que esperar la formalización de las acciones del señor gobernador.” mencionó.
Así mismo, refirió que, hasta el momento, no ha llegado ningún documento solicitando garantías para la paralización programada por los simpatizantes del aún gobernador regional, “según la normativa, ellos tendrían que presentar esa solicitud 72 horas antes de la actividad.” dijo.
Finalmente, indicó que pese a ello, vienen realizando coordinaciones con la Policía Nacional del Perú, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, para poder velar por la seguridad de toda la ciudadanía.