Mediante la resolución ejecutiva regional No 554 – 2021 -GR-GRPUNO, se resolvió declarar la nulidad de contrato 04-2020- LP-GR PUNO. Esta decisión fue adoptada por recomendación de la Contraloría General de la República, descrita en un informe de auditoría, según el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza.
La obra del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno”, era ejecutado por el Consorcio Hospitalario Manuel Núñez. La decisión de la nulidad del contrato, fue notificado al representante legal de la empresa china el pasado 30 de diciembre de 2021.
La nulidad se dio por la causal de la transgresión del principio de veracidad durante el procedimiento de selección o para el perfeccionamiento del contrato, infracción consistente en presentar documentos inexactos, habiendo incurrido en la infracción descrita en el artículo 50, numeral 50.1, literal i) de la Ley N° 1444, concordante con el numeral 5 y 6 del artículo 56 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
Mencionó que sostendrá una reunión de directorio para evaluar técnicamente cual será la modalidad de ejecución de la obra, entre las posibilidades citó la convocatoria a una nueva licitación, la construcción bajo la modalidad de administración directa y la tercera que el proyecto pase a la administración del Ministerio de Salud.