Afirman que nulidad del contrato con la empresa ejecutora del hospital de Puno fue en base a los informes de la Contraloría


Obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno
Fotografía: Obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Omar Saravia Quispe, manifestó que la nulidad del contrato con la empresa ejecutora del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno” fue en base a los informes realizados por la Contraloría General de la República, además de otros vicios identificados por la entidad regional.

Explicó que, tras la resolución del contrato la Gerencia Regional de Infraestructura deberá realizar los informes de corte y la reformulación del expediente técnico, “es necesario conocer el estado situacional de la obra y para ello se deberá trabajar con la oficina de supervisión”, replicó el funcionario, al tiempo de indicar que la empresa deberá hacer las valoraciones.

Saravia Quispe, no precisó que si la ejecución del proyecto será por la modalidad de contrata o administración directa. Aclaró que esta situación merece de una evaluación minuciosa.

Replicó que la nulidad de contrato fue la decisión más acertada que tomó el titular del Gobierno Regional de Puno, “sabemos que la empresa contratista podría apelar a la decisión, pero nosotros vamos a ser firmes en defender las decisiones ya tomadas”; indicó el gerente general.

Sobre la ejecución del proyecto, dijo que solicitarán asistencia y apoyo al Ministerio de Salud y Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS. Respecto a los recursos y/o presupuestos, señaló que habrá una acción cuidadosa de parte de la procuraduría y asesoría legal del Gobierno Regional de Puno.