La mañana de ayer por fin se puso en funcionamiento los ascensores municipales recientemente instalados en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Puno, con una inversión actualizada que asciende a los 399 mil 837 soles. El alcalde Martín Ticona Maquera, dijo que este bien debe estar al servicio de la población, principalmente de las personas con discapacidad, adultos mayores y madres gestantes.
La autoridad, recordó que el ascensor estará disponible desde el sótano hasta el último piso de la comuna local. Aprovechó la ocasión para indicar que el sótano también debe estar al servicio de la población, principalmente para el estacionamiento de las unidades vehiculares.
De la misma forma, se inauguró el auditórium remozado de la Municipalidad Provincial de Puno, cuyos trabajos se realizaron con una inversión actualizada de 359 mil 626 soles. Cabe precisar que, este auditórium a partir de la fecha llevará el nombre del exalcalde de Puno, Juan Sotomayor Pérez, quien edificó la actual infraestructura del Palacio Municipal, que está en la Plaza Mayor de Puno.
Ambas obras fueron entregadas en la ceremonia de apertura del año municipal 2022.