El nuevo gerente municipal de Puno, René Renzo Condori Gutiérrez, espera que en este año se pueda concluir con la ejecución del proyecto de la Costanera Sur, “esta es una obra emblemática de la gestión y vamos hacer todos los esfuerzos para su inauguración”, indicó.
Asimismo, anunció que el miércoles de la presente semana se debería concretar la firma del convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Puno, para la construcción del segundo tramo de la avenida Costanera Sur, que requiere de un presupuesto que supera los 10 millones de soles.
Recordó que, su gestión se caracterizará por un trabajo de oficina y también de campo; además de realizar gestiones al nivel central. Dijo que atenderán la demanda de los vecinos, “vamos a exigir el cumplimiento de plazos a la empresa que ejecuta el proyecto de las plantas de tratamiento de aguas residuales”, indicó. Enfatizó que habrá un trabajo articulado con las diferentes gerencias y subgerencias de la Municipalidad Provincial de Puno.
Finalmente, dijo que esta semana debe completarse el cambio de los funcionarios de confianza en algunas gerencias y subgerencias de la comuna local. Reveló que Yonell de la Cruz es el nuevo titular de la Gerencia de Desarrollo Humano. Recordó que esta semana se debe anunciar al nuevo gerente de Presupuesto y Planificación; así como de la Gerencia de Transportes. Agregó que los mayores cambios se darán en las subgerencias.