Eliot Alarcón, regidor y presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de San Román, señaló que como una primera acción realizarán el control adecuado, manejo y operación de las celdas transitorias de Huanuyo, para lo cual plantearon dos trincheras.
Detalló que la trinchera uno ya completó su uso, ahora 1/3 de los regidores a través de una carta N°02 – 2022 están pidiendo un informe respecto al plan de post cierre de la trinchera uno que debería cumplir con la normativa.
Asimismo, para la trinchera dos donde están descargando los residuos sólidos (disposición final) de la ciudad de Juliaca, verificarán si están cumpliendo con los controles y operación correcta de dicho lugar.
Explicó que, con respecto a la remediación del sector de Chilla, lo que era un compromiso del alcalde provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, lo que en el presente año debe darse cumplimiento en un plazo de dos meses. Lamentó que hayan restringido el acceso a uno de los congresistas y comitiva de los distritos afectados.