El presidente del Frente de Organizaciones Populares, Amador Núñez, informó que, en la última reunión desarrollado el miércoles 12 de enero con las autoridades de Puno, acordaron convocar a las autoridades provinciales y distritales, así como a los transportistas para socializar el reajuste tarifario en el transporte urbano e interurbano.
Afirmó que, la primera reunión se desarrollará el viernes 14 de enero en el auditorio del Gobierno Regional de Puno, a partir de las 3 de la tarde, donde participarán los transportistas, alcaldes provinciales, representantes de la sociedad civil. “Invitamos a los dirigentes de la región de Puno para que se unan a nuestra solicitud de la reducción de los pasajes” dijo
Así mismo, dijo que están en desacuerdo que los empresarios del transporte urbano de la ciudad de Puno sigan cobrando s/ 1.00 a pesar del aforo al 100% en las unidades vehiculares. Consideró que algunos transportistas están utilizando la escusa del incremento del combustible para seguir cobrando con la tarifa del 50% de aforo.