Pobladores del distrito de Coata, solicitaron a los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, el reinicio inmediato de la obra que comprende el acceso principal a la capital del distrito, debido a que ante la paralización dejaron un tajo abierto en el río Puente Chico, el mismo que se viene cargando durante la temporada de lluvias y podría desbordarse.
El presidente del Frente de Defensa Unificado en Contra de la Contaminación de la cuenca del río Coata y del Lago Titicaca, Felix Suasaca, informó que, ya enviaron documentos al Gobierno Regional de Puno para viabilizar el proyecto que se encuentra paralizado y espera ser atendido inmediatamente.
Advirtió que, si no aceleran con el reinicio de la obra, el río Puente Chico podría desbordarse en los próximos días, afectado al menos 2 mil 500 familias que habitan en la comunidad de Carata del distrito de Coata. “Dejaron un tajo abierto de aproximadamente 200 metros del río y ahora que estamos en temporada de lluvias probablemente se desborde. Pedimos que se reinicie inmediatamente” dijo.