En la primera entrevista exclusiva con un medio internacional, el presidente de Perú Pedro Castillo, declaró que no se formó en la política y no recibió ningún entrenamiento para ese cargo.
Fernando del Rincón le pregunta si está usando Perú como escuela para aprender a ser presidente.
Así respondió Castillo. “No quiere decir que voy a terminar mi gobierno aprendiendo, basta de eso. El Perú seguirá siendo mi escuela [para ser presidente]. La escuela es corregir lo que está mal, esta es una escuela, es una forma de cómo puedo contribuir al mundo, a América Latina. Vengo de un rincón del país donde voy a trabajar por los niños, por los campesinos que quiere que llegue el Estado”, mencionó.
Al inicio de la entrevista, el mandatario dijo que no dio declaraciones a la prensa durante los primeros seis meses de su gobierno porque se sintió maltratado durante la campaña por los medios de comunicación.
“No es que no me guste hablar con la prensa, hablo con los niños, con la gente, con los alcaldes. Tengo razones por los que no he dado [entrevistas], una de ellas es por los maltratos en la campaña. Ahora estoy dispuesto a hablar con la prensa nacional e internacional”, dijo.
“La prensa hizo su papel porque tenía una agenda, pero ahora ya saben que soy el presidente de todos los peruanos”, dijo.
Sin embargo, dijo no creer que hoy la prensa lo siga “maltratando”.
Entrevista completa aquí 👇👇
Fuente: infobae