Minsa evalúa tope de precios para medicamentos y pruebas de descarte usados contra la COVID-19


El Ministerio de Salud (Minsa) prepara una resolución para establecer un tope de precios a los medicamentos usados para tratar la COVID-19 y las pruebas de descarte de la enfermedad.

“Estoy convencido que hay que ponerle tope a los precios de medicamentos que se usan para tratar el COVID-19 y también a las pruebas”, señaló el titular del Minsa, Hernando Cevallos, en entrevista con Canal N.

La medida propuesta no es definitiva, pues aún deberá pasar por la evaluación del Consejo de Ministros.

Cevallos dijo que la propuesta se da luego que se detectaran casos de encarecimiento de productos como paracetamol, azitromicina o cetirizina.

Antes de iniciar con esta medida, el ministro aseguró que se han reunido con diversos gremios de farmacias y la asociación de clínicas privadas, quienes afirmaron que no subirán los precios.

“No queremos llegar a un control de precio sobre los productos farmacéuticos, pero en el caso de los productos COVID, si esto se mantiene, vamos a tomar medidas”, mencionó.

Cabe precisar que esta idea de regular los precios de los medicamentos contra la COVID-19 fue planteada por el Colegio Químico Farmacéutico a fin de evitar una posible especulación y acaparamiento por parte de algunas boticas y farmacias.

Respecto a las pruebas de descarte del coronavirus, se puede detectar que en las clínicas y laboratorios del país son variables y pueden superar los S/ 400.

Fuente:RPP