Como es público, el derrame de 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla ocurrió el pasado sábado 15 de enero, medios nacionales e internacionales comparten fotografías de este hecho lamentable, ocurrido en el litoral del mar peruano.
El derrame de petróleo de la multinacional Repsol en el mar de Ventanilla, según últimos reportes de la Dirección de Capitanías y Guardacostas del Perú y otros entes responsables, al menos 21 playas en las regiones de Lima y Callao y dos áreas naturales protegidas fueron afectadas.
Asimismo, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), entidad del Ministerio de Salud, lanzó una alerta epidemiológica este miércoles 26 de enero para Lima y el Callao ante el riesgo de exposición de personas al derrame de petróleo.
Fotografías

Derrame de petróleo
Fotografía: Agencia Andina
Derrame de petróleo
Fotografía: Diego Pérez (Twitter)
Derrame de petróleo
Fotografía: Diego Pérez (Twitter)
Derrame de petróleo
Fotografía: El País
Derrame de petróleo
Fotografía: Agencia Andina
Derrame de petróleo (Twitter) 
Derrame de petróleo (Twitter) 
Extracción de petróleo.
Fotografía: Sernanp
Ave rescatada
Fotografía: Serfor
Pérdida de fauna silvestre
Fotografía: OEFA
Derrame de petróleo.
Fotografía: El Comercio





