El presidente de la Federación Médica de la Región Puno, Víctor Américo Villar Gonzales, informó que, en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, específicamente en el área de maternidad, existe un incremento en el número de gestantes contagiadas con la Covid-19, pero que, no presentan un cuadro clínico severo.
Además, se han registrado casos de óbitos fetales (cuando el bebé fallece en el vientre de la madre), pero que se desconoce las causas específicas. Incluso, hay pacientes con amenaza de parto prematuro, quienes son hospitalizadas, hasta que completen la semana de gestación.
Señaló que, pese al miedo ocasionado por la pandemia, las personas han decidido ser padres, porque hay madres gestantes y nacimientos sin ningún problema. “La humanidad se está adaptando a las circunstancias en el mundo”, dijo.
Asimismo, señaló que la tecnología nos ha permitido usar estrategias para evitar los contagios y la ciencia en breve tiempo logró obtener la vacuna, que antes solo se podía obtener en 10 años.