Desde ayer en horas de la tarde varias unidades vehiculares quedaron varadas en la ruta Cuyocuyo – Sandia. A 20 kilómetros de la capital de provincia, por el sector Qoni hubo derrumbe del cerro, se desprendió el puente y parte de la plataforma cayó al río; los mismos que han bloqueado la carretera.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, Adan Malaga, informó que, dispusieron de un cargador frontal para habilitar la vía. Esperan que en el transcurso del día se terminen trabajos de corte de un cerro para disponer el recorrido de vehículos varados.
Lamentó que el mantenimiento de la ruta no se haga efectivo desde Provías Nacional, ya que la misma perjudica a los transportistas.
De igual forma manifestó que, dispusieron de una excavadora para que se habiliten las vías de acceso a la comunidad campesina de Queneque. “Estamos enviando maquinaria al sector Pacaypampa, luego por el puente Jañanqara” manifestó.
Finalmente, solicitó al Consejo Regional de Puno, se declare situación de emergencia la vía nacional que comprende la jurisdicción de la provincia de Sandia; ya que, varias rutas están con riesgo de colapsar. “Por Yanahuaya, San Juan de Oro, Putina Punco Alto Inambari están colapsando tramos viales” dijo.