La noche del último domingo 30 de enero, el poblador de la cabaña denominada Condoriri de la Comunidad Tumuyo del distrito de San Antón, provincia de Azángaro, Gregorio Quispe Tito, presenció un ataque a sus alpacas y ovejas de parte de animales salvajes. Afirmó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11 de la noche.
Según el poblador, por la oscuridad de la noche no pudo identificar de manera clara a los animales salvajes, “Parecía un puma quien atacó a mis alpacas y mis ovejas, no es la primera vez que pasa esto, son varias veces que vienen a mi cabaña y atacan a mis animales”, dijo preocupado el poblador.
Así mismo, señaló que, en esta oportunidad dos de sus alpacas madres y una cría fueron devoradas por los animales salvajes, por ello indicó que puso de conocimiento a los efectivos policiales de la Comisaria de San Antón.
Finalmente, solicitó a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto, para evitar ataques constantes a los animales domésticos de los pobladores de esta localidad.