En la misa de fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, el excelentísimo cardenal, Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo, señaló que, Jesús es la luz de los pueblos y la Virgen María de la Candelaria, es la candela para llegar a Dios en medio de las tinieblas.
“Jesús es la luz de los pueblos y del mundo, por lo tanto, tendremos esperanza y fraternidad, por lo que no podemos dejar la oportunidad y decirle al Perú, que nuestro país tiene la posibilidad de salir adelante con el apoyo de Jesús y de la Virgen de la Candelaria”, dijo el cardenal, Pedro Barreto.
Asimismo, dijo que la humanidad es insensible ante las desgracias de muchas personas; sin embargo, la Virgen María, nos ilumina con su gracia, como madre de cada uno de nosotros. “Ella nos dice miren a mi hijo Jesús, ella quiere acercarnos a él, porque ella es el camino, la vida y verdad”, mencionó.
También relató que la situación política, la falta de trabajo y el sufrimiento, hace que el Perú camine en tinieblas; sin embargo, Jesús es la luz de los pueblos. “Si Jesús no está en nuestras vidas, la oscuridad, el temor, el terror va estar presente”, refirió.
Ante ello, dijo que tenemos que abrir nuestro corazón a Jesús, luz del mundo. Y tener esperanza y fraternidad entre todos nosotros. “El Perú, tiene la posibilidad de salir de esta situación difícil, gracias a esta luz que nos ofrece Jesús y la Virgen de la Candelaria”, expresó.
En la misa de fiesta, participó el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, el obispo de la prelatura de Santiago Apóstol de Huancané, monseñor Giovanni Cefai, además del obispo de la prelatura de Juli, monseñor Ciro Quispe Lopez.
Entre los invitados, también estuvo el gobernador regional de Puno (e) German Alejo Apaza, así como representantes de diferentes instituciones públicas y privadas.