El exgobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, afirmó que no se está trabajando de manera responsable en el Gobierno Regional de Puno. Consideró que hay funcionarios que están siendo acusados de actos corrupción, los mismos que deberían ser destituidos de manera inmediata.
Dichas declaraciones las dio, luego de que el consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Paco, señalara que el ex gobernador y líder del movimiento Mi Región, no debería dar la espalda al actual gobernador encargado Germán Alejo Apaza, ya que este último estuvo en los peores momentos durante la corta gestión de Aduviri Calizaya.
Así mismo, señaló que; marcó postura del actual gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, a raíz de la asignación de funcionarios que fueron detenidos por actos de corrupción. “Marqué distancia de la actual gestión por las malas decisiones que se tomó, empezando con la designación de funcionarios que están denunciados por actos de corrupción. No se está siguiendo los objetivos que tenía el movimiento Mi Región” dijo.
Finalmente, sostuvo, que el gobernador regional encargado actualmente está siendo rodeado de personas que integran a partidos políticos como Acción Popular y Alianza para el Progreso, con quienes no compartiría las posturas que tiene el movimiento Mi Región.