Pobladores que suben a unidades vehiculares que se dirigen al distrito de Capachica nuevamente dieron a conocer su malestar contra los transportistas. Afirman que están pagando una tarifa elevada por el servicio que prestan los hombres del volante.
Por ejemplo, antes de la pandemia, el transportista que cubría la ruta de Puno a Capachica cobraba a S/ 4.00 el pasaje. A inicios de pandemia, el costo era a S/ 8.00 con el 50% de aforo. Ahora, que retomaron al 100% de aforo los pobladores están pagando a S/ 6.00.
De igual forma, los transportistas que cubren la ruta Juliaca – Capachica, antes de pandemia pagaban a S/ 3.50, en pandemia subió a S/ 6.00 con el 50% de aforo. Ahora el costo de pasaje es a S/ 5.00 “No podemos pagar esos montos altos. Hay una preocupación en los bolsillos del pueblo” dijo Julián Apaza Quispe, ex subprefecto del distrito en mención.
La ex autoridad política propone que los transportistas deben cobrar hasta S/ 5.00 en la ruta Puno – Capachica y viceversa.
Otro poblador de la isla Amantaní, quien se identificó como Elisban, dijo que, con la tarifa de los pasajes, son las familias humildes que sufren económicamente. Por ende, solicitó que se retome al precio inicial. “A nosotros no nos han aumentado el salario” dijo