Jorge Luis Chávez Martínez, jefe del Centro de Salud Mental Comunitario San Miguel Arcángel, señaló que el apoyo de la familia desde la infancia es fundamental en el desarrollo mental de una persona, para que se tenga un crecimiento adecuado, que permita sobrellevar situaciones en la etapa de adulto, sin llegar a hechos de feminicidios, violaciones y otros casos.
Explicó que, los trastornos, como el abandono de uno de los miembros de la familia (padre o madre), observación de hechos conflictivos a nivel de la sociedad, son causas para que un niño no crezca sano mentalmente.
Asimismo, se refirió al caso de la señora Olga Payehuanca Cuno, donde su ex esposo Hugo Chura Acarapi, evidencia rasgos de psicopatía y falta de un soporte familiar.
El especialista, indicó que un hecho de feminicidio, se da por celos, baja autoestima y carencia de habilidades sociales, siendo identificado por rasgos de ansiedad y falta de interrelación con su entorno. En ese sentido mencionó que, se debe hacer un trabajo a nivel de colegios, con capacitación a los estudiantes e incluso a los familiares, para que conozcan sobre el tema de salud mental.