Analista califica de antidemocrático la aprobación del proyecto que anula voto de confianza para el gabinete ministerial


El analista político, Rolando Giménez, consideró de antidemocrático la aprobación del Proyecto de Ley que anula el voto de confianza para el nuevo gabinete ministerial, el mismo que fue aprobado en la Comisión de Constitución del Congreso de la República con 11 votos a favor y 5 en contra.

Aseguró que, esta iniciativa modifica el artículo 130 de la Constitución Política a fin de que, tras la exposición de la política general del gobierno, el presidente del Consejo de Ministros no se vea obligado a plantear la cuestión de confianza y, en consecuencia, el Congreso tampoco tenga la opción de aprobarla o no.

Afirmó que, con esta aprobación un grupo de parlamentarios pretenden concentrar el poder en el legislativo, olvidándose totalmente del equilibrio de poderes. “En caso esta iniciativa pase por todo el proceso de una norma legal para que entre en vigencia, el Congreso interpelará a cuantos gabinetes posibles, con el único propósito de desestabilizar al Gobierno” dijo.

Así mismo, lamentó que; un grupo de parlamentarios continúen con planes de vacar al presidente, Pedro Castillo, quien sigue nombrando ministros con serios cuestionamientos.