El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Omar Saravia Quispe, informó que, tras la nulidad del contrato con la empresa ejecutor de la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, el equipo técnico de la entidad regional, actualmente viene trabajando en el informe de corte, que permitirá realizar las valoraciones de la obra, “necesitamos saber cuánto ha invertido la empresa en todos los trabajos realizados al momento”.
Posterior a esta etapa, dijo que, recién se podrá trabajar en la reformulación del expediente técnico, que actualmente tiene múltiples observaciones, principalmente en los estudios de suelos.
Aclaró que, para la reformulación del expediente no se ha definido la modalidad de trabajo, por consultoría o administración directa, “podría terminar las primeras semanas del mes de marzo”.
Asimismo, anunció que, la semana pasada se concretó la recuperación de los recursos otorgados por adelanto a la empresa ejecutora para la adquisición de materiales, el cual se hizo mediante el Banco Scotiabank, “el gobierno regional ha recuperado 71 millones de soles, que actualmente ya se encuentra en las arcas de la entidad”.
Dijo que, está pendiente la recuperación de los adelantos directos otorgados a la empresa, la cual se hizo mediante el Banco BBVA. Explicó que, ya se remitieron las innumerables cartas notariales solicitando la devolución de los presupuestos, “tiene que entender que tras la nulidad del contrato toda acción de la empresa es ineficaz”, indicó.