Crucero: Tras colapso del puente Cayacachi solicitan intervención de autoridades locales y regionales


El exdirigente de las Rondas Campesinas del distrito de Crucero, Juan Pillco, informó a través de Radio Onda Azul que, aproximadamente a las 3 de la tarde de ayer, el puente del sector Cayacachi colapsó, el mismo que une a las localidades de Juliaca, Crucero, Phara, Limbani y otros sectores y distritos.

Aseguró, que las unidades vehiculares por un momento se quedaron varadas, perjudicando a un centenar de pasajeros que se trasladaban desde Juliaca a Crucero y viceversa. Afirmó que la empresa CASA, quien estuvo a cargo de la intervención del puente no ha realizado reforzamiento para prevenirlo.

Por su parte, el dirigente del Centro Poblado de Carlos Gutiérrez, Luis Díaz, lamentó que las autoridades no hayan previsto la intervención del puente ni de la carretera alterna, dado que las unidades vehiculares actualmente estarían utilizando la carretera alterna del sector Cayacachi, el mismo que, se encontraría en pésimas condiciones.

“Solicitamos que el alcalde distrital y provincial vean lo que está pasando en nuestro distrito, porque los transportistas al tomar el camino alterno se están quedando en medio camino, las unidades se están hundiendo” dijo, al tiempo de señalar que la empresa CASA se comprometió a intervenir hoy para iniciar con la reapertura de la vía.