Un grupo de trabajadores de la unidad Pomasi, de la minera Ciemsa, que opera en el distrito de Palca, provincia de Lampa, llevan 8 días protestando sin tener respuesta de los representantes de la empresa. El representante de los obreros, Luis Mendoza, solicitó la intervención de las instituciones competentes, para que el pliego de reclamos sea atendido.
En entrevista a radio Onda Azul, el dirigente contó que 210 obreros entre perforistas, peones y ayudantes, no reciben una alimentación adecuada, el consumo lo hacen en la intemperie, no les brindan herramientas y materiales, tienen dificultades en el traslado hacia la unidad minera Pomasi, ya que la vía se encuentra en pésimas condiciones, entre otros.
Refirió que los obreros fueron contratados por la empresa PROMIN, pero los servicios de alimentación, movilidad, indumentaria de trabajo, está a cargo de otros proveedores, quienes aducen que brindan su servicio de acuerdo al reducido pago que realiza la empresa minera Ciemsa.
Hasta la fecha, ningún representante de la minera se ha pronunciado, por ello, el representante de los trabajadores dijo que radicalizarán la medida de protesta con apoyo de la población del distrito de Palca.