El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Omar Saravia Quispe, confirmó que, trabajarán en la formulación de un nuevo proyecto de inversión IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición) para la adquisición de un promedio de 35 nuevas ambulancias, tras el reclamo de las autoridades distritales que actualmente carecen de una unidad para la atención de emergencias.
Estimó que, el proyecto IOARR estaría terminado en un plazo no mayor a los 25 días. Recordó que, la distribución de las referidas unidades obedecerá a un trabajo técnico que realice la Dirección Regional de Salud de Puno.
Al ser consultado sobre una presunta sobrevaloración de las ambulancias recientemente adquiridas y entregadas, argumentó que; los contratos ya estaban suscritos, “todos los procesos de compra se hicieron en la anterior gestión”, indicó el gerente general del Gobierno Regional de Puno; al tiempo de indicar que actualmente se viene cumpliendo con un control posterior, que permitirá identificar y corroborar las diversas denuncias que se viene haciendo.