El coordinador regional del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad – CONADIS Puno, Wilfredo Chino Mamani, informó que el viernes de la presente semana desarrollaran la primera audiencia virtual sobre el inicio del año escolar 2022. Dijo que es necesario la realización de dicha actividad, debido al gran número de estudiantes con discapacidad, que también se vienen preparando para el retorno presencial a clases.
Dijo que, por el momento no existe una cifra estadística sobre el número de estudiantes con discapacidad a nivel de la región de Puno, “estamos coordinando con las diferentes unidades de gestión educativa local para un sinceramiento de los datos estadísticos”, indicó.
Chino Mamani, manifestó que aún son varias las limitantes que tienen los estudiantes con discapacidad para retornar a clases, más aún cuando está vigente la emergencia sanitaria por la Covid-19. Precisó que, una de las principales limitantes es la falta de accesibilidad, carencia de materiales de aprendizaje para niños y niñas con discapacidad y principalmente la empatía que debe existir con los estudiantes de habilidades especiales.
Queremos recordar que la discapacidad no es contagiosa, como piensan algunos estudiantes y padres de familia;” agregó.