El presidente, Pedro Castillo y el Ejecutivo enfrentan serias acusaciones de corrupción de parte de Karelim López, quien aspira a ser colaboradora eficaz. Ante los fiscales reveló la existencia de una presunta mafia que opera dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones liderada por el mandatario, el ministro Juan Silva. En respuesta, el presidente rechazó categóricamente las versiones de López. Presume que, la fiscalía forma parte de un complot para desestabilizar al gobierno.
Por ende, Onda Azul preguntó a sus oyentes ¿Cree que las declaraciones de Karelim López forman parte de un complot para vacar al presidente Pedro Castillo? O ¿considera que el presidente lidera una organización criminal?
En opiniones divididas, los oyentes consideran que se trataría de un complot de la derecha con intenciones de vacar al presidente; a ello se sumaría la posición de los medios de comunicación de Lima. En opinión contraria, afirman que el presidente debería de renunciar, ya que lo mencionado por la aspirante a colabora eficaz demuestra que los familiares de Castillo y amigos se estarían enriqueciendo ilícitamente.
Como se recuerda, en diciembre del 2021 se inició con la investigación a Karelim López y el gobierno de Castillo. Se presume que Karelim lopez, quien asesoraba a la empresa Termirex (integrante del Consorcio Puente Tarata III) influyó ilegalmente para recibir una licitación de S/ 232 millones, para la construcción de un puente vehicular sobre el río Huallaga en la región Junín.
La investigada Karelim López, el fin de semana se trasladó al Ministerio Público. Prestó declaración a la fiscal especializada en lavado de activos Luz Tarique Reynoso. Presume que hay una organización criminal en el Ministerio de Transportes, liderada por Pedro Castillo en coordinación con el ministro de Transportes Juan Silva. Y mediante la empresa Ingeniería de Integración de Proyectos, estarían ganando licitaciones.
Otros que integran la banda serían Samir Villaverde, sus sobrinos de Castillo GianMarco Castillo, Rudbel Oblitas, Fray Vásquez y 5 congresistas de Acción Popular.