Felipe Paquita, vecino del barrio José Antonio Encinas de Puno, refirió que, los vecinos están mostrando su preocupación por la inundación de la plataforma deportiva JAE a consecuencia de la última fuerte precipitación pluvial, convirtiéndose en una piscina. Cuestionó la desidia de las autoridades.
Asimismo, en la avenida Aviación, no habría una canalización adecuada, lo que ocasiona que el agua que baja de la parte alta, inunde la plataforma deportiva. La misma que es administrada por los vecinos del barrio.
Aseguró que, solicitaron el mantenimiento respectivo de esta área a la Municipalidad Provincial de Puno, hace dos semanas se aproximaron los trabajadores de mantenimiento de vías solo para cerrar un agujero que dejaron. La remodelación de la plataforma hasta la fecha no se ejecutaría por parte de la comuna local a pesar de los compromisos que asumieron.
Recordó que, en el presente año, en cuatro oportunidades se inundó esta área, por ende, necesitan la intervención urgente de la autoridad municipal, debido a que brindarían servicio a los barrios del cono oeste de la ciudad de Puno, (JAE, Pirhua pirhuani, Villapaxa, Cuesta Blanca, 28 de Julio, 2 de Mayo y otros).