El secretario general de los trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Puno, Jaime Ramos, manifestó que, los trabajadores acordaron realizar la toma de local de la sede institucional, debido al incumplimiento del director regional de educación, Arturo Aruhuanca Aroapaza, quién hace 8 días se habría comprometido a dar un paso al costado. Aclaró que no restringieron la atención al público.
Aseguró que, después de 6 horas de lucha, el director regional de Educación, puso su cargo a disposición ante el gobernador regional encargado, a quien solicitaron, designar a un profesional competente y capaz que solucione las problemáticas del sector educación.
Recordó que, los trabajadores emprendieron una medida de lucha hace un mes, sin embargo, el director de Educación no habría tenido la voluntad de atender el pliego de reclamos de los trabajadores. “El director nunca ha convocado a una reunión del corporativo de la DREP, en los aspectos pedagógicos: administrativo institucional y presupuesto”, dijo.
Explicaron que, tras la renuncia de su personal de confianza, elegía a personas que no reunían el perfil requerido y sin experiencia en cargos importantes, como: la Dirección de Gestión Institucional y Presupuesto. También, continuaría el favoritismo político donde estarían renovando contratos CAS en cargos importantes, incumplimiento de sentencias judiciales y otros. No depondrán su medida de lucha hasta que se cumpla con la designación de un nuevo director.