Hoy en horas de la madrugada, al promediar la 1:40 am, los efectivos de la Policía Nacional del Perú, intervinieron a tres personas durante una persecución que se inició desde el jirón Libertad de la ciudad de Puno, hasta el centro poblado de Jayllihuaya, donde finalmente fueron capturados.
La detención policial se produjo contra Franklin Yonatan Mamani Meneses (23), por el presunto delito contra la seguridad pública – peligro común, ya que la persona se encontraba manejando un vehículo en estado de ebriedad y/o drogadicción. La persona conducía el vehículo de placa de rodaje AML-072, marca Hyundai, modelo Elantra.
También fueron intervenidos Yesica Mendoza Mamani (21) y Milward Eddy Huancoello Choque (21) por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Desde la policía informaron que a las 10 de la noche con 20 minutos de ayer, el personal policial realizaba un patrullaje por inmediaciones del jirón Libertad, donde visualizaron al vehículo que realizaba maniobras temerarias.
Tras indicarle que se estacione, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga con dirección a la avenida El Sol, intersección con el jirón Juli. Situación que obligó a proceder con la persecución por las diferentes avenidas y calles, mediante el Plan Cerco, con apoyo de la central 105.
Con el apoyo de cámaras de seguridad, alertaron que el vehículo en mención se estaba desplazando por el óvalo Dante Nava con dirección a Salcedo y la avenida Orgullo Aymara. Al detenerse por unos instantes, el conductor del vehículo en persecución, emprendió nuevamente la marcha, tratando de atropellar al personal policial, los mismos que procedieron a hacer uso de sus armas de reglamento.
Finalmente, el conductor fue detenido por el paradero 10 del centro poblado. Al respecto, el presidente del Frente de Defensa de los intereses de Jayllihuaya, quien atemorizado por el último asalto a la pollería Pucuysito – ocurrida en febrero – relató que la pareja de jóvenes, fue detenida en la manzana S2, de la urbanización Ciudad Jardín el mismo que colinda con la urbanización San Santiago 2. Mientras que el conductor del vehículo habría sido intervenido por la manzana T1.