Carlos Nina Alférez, alcalde del distrito de Ollachea de la provincia de Carabaya, lamentó que desde el gobierno regional no haya una intervención con proyectos de inversión pública en las zonas de frontera viva. Denunció que, las autoridades de la región de Cusco, pretenderían ampliar su territorio con la atención a los pobladores del centro poblado de Pumachanca, que está en el distrito de Ollachea.
“Lamentablemente muchos han migrado al distrito de Camanti, que pertenece a Cusco y para nosotros esa es una preocupación”, indicó la autoridad local. Ante esta situación, vienen pidiendo la dotación de una ambulancia para el centro poblado de Pumachaca. Recordó que, las vías son de alto tránsito, donde se registran constantes accidentes de tránsito y emergencias.
Asimismo, vienen exigiendo la delimitación de territorios entre las regiones de Puno y Cusco, “desde nuestro distrito se viene trabajando para hacer respetar nuestras fronteras vivas, pero también pedimos el apoyo del Gobierno Regional de Puno”, expresó el alcalde.