Gobernador: “Nuestro respaldo al presidente Castillo. Los gobernadores nos vamos a movilizar pidiendo estabilidad”


Desde la provincia de Huancané, comunidad de Ninacarca, el gobernador encargado de Puno, German Alejo, afirmó que en los próximos días los gobernadores regionales de todo el país se movilizarán, pidiendo la estabilidad democrática en el Perú.

Por ende, ante la situación política que afronta nuestro país, el gobernador, dio su respaldo a la gestión del presidente de la República y al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea “Gracias ministro, nuestro respaldo a su persona como ministro y también nuestro respaldo al presidente Pedro Castillo, justo los gobernadores nos vamos a movilizar” dijo la autoridad regional.

Alejo, aprovechó la oportunidad para pedir proyectos a favor de las personas que lo necesitan en la región de Puno. De igual manera, solicitó que se destine mayor presupuesto para que se ejecuten las defensas ribereñas.

“Los hermanos sufren, cada época de lluvias. Está manos del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca. La preocupación son las defensas ribereñas. Se debería encaminar una política de defensas ribereñas, para proteger la producción agraria” señaló el gobernador.

Además del ministro y el gobernador, se encontraban en la cita el alcalde de Huancané, subprefecto provincial de Huancané, quienes realizaron la entrega de 156 establos a siete organizaciones agrarias de Puno.