Contraloría: Instituciones educativas de la región Puno aún presentan deficiencias en infraestructura, servicios básicos y señalización


A pocos días de haberse reiniciado las labores presenciales en las instituciones educativas de la región, se ha evidenciado que la mayoría aún presenta deficiencias; de las 222 instituciones educativas visitadas, 179 estaban abiertas y en funcionamiento y 43 cerradas, informó Felipe Vladimiro Vegas Palomino, gerente regional de Control de Puno. 

La mayoría de las deficiencias halladas fueron a las infraestructuras educativas, servicios básicos, señalización, instrumentos de gestión desactualizados y en algunos casos ni tenían dichos documentos. Dijo que, los informes fueron remitidos al Ministerio de Educación; así como a la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Puno.

Recordó que, desde la Contraloría se advirtió que estas instituciones educativas no estaban preparadas para el buen inicio del año escolar presencial. Vegas Palomino, dijo que, los directores de las instituciones están obligados a subsanar las observaciones realizadas, en el marco de las acciones del control simultáneo. Agregó que, el 50% de las instituciones observadas se encuentran en el sector rural.