El congresista de la República por la región de Puno, Carlos Zevallos Madariaga, rechazó las acciones que viene desarrollando la asociación Afiperú, dado que viene utilizando el nombre de la Virgen María de la Candelaria para fines comerciales y lucrativos en la ciudad de Lima.
“La Municipalidad Metropolitana de Lima, viene siendo sorprendido, por algunas personas (…). Este hecho ha causado rechazo por utilizar el nombre de la Virgen de la Candelaria para fines comerciales y no para un fin cultural, religioso y costumbrista”, expresó Zevallos Madariaga.
Ante esta situación, solicitó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera y entre otras autoridades puneñas para que puedan tomar las acciones que correspondan por un tema de respeto a la Virgen de la Candelaria.
“Esperamos a las personas que están detrás de esto, reflexionen y no utilicemos el nombre de la Virgen de la Candelaria para poder lucrar, sino deben tener un fin cultural y religioso”, expresó el congresista, Carlos Zevallos.