Los padres de familia de los 15 ingresantes a la Facultad de Medicina Humana en el último examen de admisión a la Universidad Nacional del Altiplano, presentarán un documento de reconsideración ante las autoridades universitarias. Piden respeto de la lista de ingresantes a esta facultad que emitió esta casa superior de estudios.
Uno de los padres de familia de este grupo de estudiantes quien evitó identificarse por temor a represalias, manifestó que; no están de acuerdo con la decisión del Consejo Universitario, de reevaluar nuevamente a los postulantes a la Facultad de Medicina Humana, ya que; el resultado habría sido por mérito propio, descartando las presuntas irregularidades en el examen de admisión.
“No es posible que solo a la Facultad de Medicina Humana se reevalúe, eso es una discriminación” dijo, al tiempo de señalar que mañana se reunirán a las 08:30 am en la Plaza de Armas de Puno, para tomar acuerdos y presentar la reconsideración. Finalmente, advirtió que; judicializarán el proceso en caso no sean escuchado sus demandas por las autoridades universitarias.
Dichas declaraciones las dio luego que el Consejo Universitario validara el examen general en las 34 escuelas profesionales, con excepción de la Facultad de Medicina Humana, donde los postulantes serán reevaluados en una semana, por el caso de puntajes perfectos.