Juliaca: Dirigentes de transportes y mercados desconocen paro de 48 horas del lunes 28 y martes 29 de marzo


Desde diversas organizaciones vivas de la Ciudad de los Vientos, desconocen de la realización y convocatoria de un paro de 48 horas para este lunes 28 y martes 29 del presente mes.

Por ejemplo, desde la Organización de Transportistas ORDET Juliaca, se hizo conocer que no tienen ningún tipo de coordinación al respecto, sin embargo, tienen la predisposición de realizar una futura medida de protesta, debido al incremento del costo de combustible.

Por su parte la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas OCEAM, mediante su presidente Froilán Cutipa Carcasi, se manifestó que al interior de la ciudad se trabajará con total normalidad, ya que solamente los transportistas de carga pesada acatarán la huelga indefinida.

En la parte final Alejandro Paricahua Rosada, presidente de la Federación de Mercados y Plazas Comerciales de la provincia de San Román, señaló que no apoyarán está medida de protesta, conforme el acuerdo de las reuniones con los diversos sectores de comerciantes, quiénes proponen otra fecha para hacer saber su malestar por el alza del costo de vida.