El ex vice gobernador regional, Héctor Estrada, consideró que en el gobierno regional se vive una situación incierta y que actualmente está paralizada, peor aún, el vicegobernador no tiene facultad alguna para poder actuar, lo que significa que las obras y todas las gestiones que deben hacerse están truncas.
“Yo pienso que el consejo regional es hora de que tenga que actuar…, ya debió de haber cesado y suspendido al gobernador regional por el termino de 120 días e inmediatamente hacer que el Jurado Nacional de Elecciones nombre al vicegobernador en las funciones de gobernador”, dijo.
Aseguró que de continuar esta situación en el gobierno regional, los presupuestos no se ejecutarían, las obras que iniciaron estarían retrasadas y otras que deben de iniciarse cuyo presupuesto está en la región se perderían porque de no ejecutarse se puede revertir los presupuestos.
Reiteró que el consejo regional debe preceder a suspender al gobernador regional, Walter Aduviri y dar las funciones de gobernador al vicegobernador.