Solo 4 proyectos tienen expedientes aprobados para sesión de Consejo de Ministros


Gerente general del Gobierno Regional de Puno, Omar Saravia
Fotografía: Gerente general del Gobierno Regional de Puno, Omar Saravia

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Omar Saravia Quispe, informó que, vienen preparando dos paquetes de proyectos que serán presentados en la Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros, que se realizará el próximo 08 de abril en la región de Puno.

Explicó que, en el primer paquete de proyectos están considerados los expedientes técnicos de los hospitales Lucio Aldazabal Pauca de Huancané y Rafael Ortiz Ravinez de Juli, en ambas la inversión supera los 300 millones de soles. De la misma forma, se considera el expediente técnico de la irrigación Huenque, cuya inversión supera los 280 millones de soles.

Y en el marco de la segunda reforma agraria, dijo que, presentarán un expediente técnico para la adquisición de maquinarias agrícolas (tractores), cuya inversión supera los 100 millones de soles, “estos son los 04 grandes proyectos que presentará el Gobierno Regional de Puno, en la sesión descentralizada, todos expeditos para su financiamiento”, indicó el gerente general, Omar Saravia.

En el segundo paquete de proyectos se considera los expedientes técnicos de los hospitales de Yunguyo, Sandia, Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de Azángaro, así como del Hospital Antonio Barrionuevo de Lampa.

De la misma forma, se considera los expedientes técnicos de 06 instituciones educativas del bicentenario; entre estos están: la Institución Educativa Secundaria de Varones 910 de Huancané, Institución Educativa Primaria Nro. 73 002 Glorioso 821 de Carabaya, Institución Educativa Secundaria Pedro Vilca Apaza de Azángaro, Institución Educativa Telesforo Catacora de Chucuito, Institución Educativa Inicial y Secundaria Tahuantinsuyo del distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito y la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de Yunguyo.

Cabe precisar que, todos los expedientes técnicos del segundo paquete de proyectos están pendientes a ser evaluados y aprobados; además de otros que han sido considerados en el Plan de Desarrollo Regional.