La Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina se ubica en el último lugar del ránking de ejecución presupuestal de los gobiernos provinciales a nivel de la región de Puno, que corresponde al primer trimestre del presente año, habiendo ejecutado hasta momento sólo el 11.2% de los recursos asignados para inversiones, según el reporte de la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Huancané es otra de las municipalidades provinciales que no reporta un gasto significativo, al primer trimestre del año sólo ejecuto el 11.4%. sin embargo, los municipios que reportan un mayor gasto presupuestal son: Lampa con una ejecución financiera del 34.3%, seguido de la provincia de El Collao con 27.3% de gasto en inversiones; la municipalidad de Puno reporta un gasto del 23%.
Cabe precisar que, la Municipalidad Provincial de Lampa tiene un presupuesto de 15 millones 624 mil 793 soles, a diferencia de la municipalidad de Puno que tiene un presupuesto modificado de 47 millones 122 mil 484 soles.El municipio de Sandia ha gastado el 21.7% de su presupuesto modificado, seguido de, Melgar con un gasto del 17.4%; los municipios de San Román y Azángaro, ambos con un gasto de 19.1%. Yunguyo y Moho reportan una ejecución presupuestal del 16.2% y 16.1% respectivamente. Chucuito y Carabaya gastaron menos del 16%.