Así respondió Juan Carlos Huanca tras la liberación de conductores ebrios que originaron la muerte de particulares
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Juan Carlos Huanca Mamani, se pronuncio sobre los ultimo casos tramitados a nivel del Ministerio Público, de conductores que, conduciendo en estado de ebriedad, incluso generando la muerte de particulares, hoy están libres. Simplemente dijo que el fiscal es el único responsable de cada.
Dijo que, como responsables del caso, podría interponer los recursos que corresponden, no solamente de por parte de los fiscales; sino también por parte de los agraviados, “si presumen que hubo irregularidades, se pueden interponer los recursos ante el órgano de control para la investigación de la actuación de los fiscales”, indicó.
Recordó que, como presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, únicamente evalúan licencias, permisos y vacaciones, “somos un órgano administrativo, el fiscal es el único responsable del caso”, expresó Huanca Mamani.
Referente al cumplimiento de plazos, dijo que también es una responsabilidad del agraviado; sin embargo, recordó que estos casos no han concluido, los imputados seguirán afrontando la investigación en libertad, “en segunda instancia se puede revertir los veredictos del magistrado”, indicó.