Afirman que se está viabilizando el pago de los trabajadores de salud de Pomata, impagos desde el mes de enero


Tras la denuncia de trabajadores de salud impagos desde el mes de enero en el centro de salud mental comunitario Virgen del Rosario del distrito de Pomata, el director de la Red de Salud Chucuito Juli, Juan Carlos Talavera Rojas, refirió que, a esta unidad ejecutora no ha llegado un presupuesto con nombre propio del centro de salud de Pomata, quienes están en proceso de implementación porque se creó recién el año pasado, este sería uno de los motivos, que no les pagaron a los más de 21 trabajadores. 

Aseguró que, ya realizaron todas las gestiones necesarias a fin de viabilizar el pago a los trabajadores. “Nosotros entendemos las condiciones de los trabajadores…ellos son personas que tienen una familia y obviamente tienen una responsabilidad”, dijo.

Explicó que, pidieron una opinión técnica a la DIRESA Puno, quienes incluso se constituyeron a esta unidad ejecutora para viabilizar este tema. En reiteradas oportunidades se habrían reunido con los trabajadores impagos del centro de salud e incluso el día lunes se reunió con el director del establecimiento de salud a quien le indicaron que continuarán con la atención en el centro de salud y que pagarán al personal, lo que deben de regularizar en el presente mes.

Enfatizó que, el compromiso es viabilizar el pago para los trabajadores impagos, más aún, que ahora, está llegando presupuesto para el ejercicio de salud mental a la región de Puno.