Celebración de la eucaristía realizó en el Santuario de la Virgen de la Candelaria a donde asistieron multitud de personas como parte del inicio de Semana Santa
Una multitud de feligreses participaron de la Misa del Domingo de Ramos en los diferentes templos de la ciudad y región de Puno. En el Santuario de la Virgen de la Candelaria, la celebración eucarística estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich.
En la homilía, dijo que, actualmente el país pasa por momentos difíciles, por discapacidades humanas, por la corrupción, «las Fuerzas Armadas protegen por miedo», expresó.
¿Podremos decir en el último momento de nuestra vida, en tus manos encomiendo mi espíritu?, preguntó a los feligreses, en alusión a Cristo que murió en la Cruz. Dijo que, es importante el perdón.
Explicó que, hoy se inició la Semana Santa, con el Domingo de Ramos, «hoy recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén» y en Puno con peculiar procesión de las palmas y escenificación«
«Pidamos para que esta procesión (de palmas) se extienda en nuestros corazones, nos ayude a subir el calvario y nos permita completar a Cristo, en esta Semana Santa», expresó.
«Pidamos a María que nos dé la gracia, para que la mirada de Jesús se clave en nosotros, para así poder celebrar la vida, en el día de la Pascua», sentenció monseñor Jorge Carrión.