EMSA Puno nuevamente incrementará tarifa de agua potable


Estiman que esta vez será de 0.30 céntimos por metro cubico y se aplicará desde el mes de mayo, sería el sexto aumento desde que empezó la pandemia.

Richard Tipo Quispe, regidor del Consejo Municipal de Puno, confirmó que, la Empresa Municipal de Saneamiento – EMSA Puno, ha dispuesto un nuevo incremento en la tarifa del servicio de agua potable, por el concepto del Impuesto al Precio por Mayor (IPM), que empezaría a aplicarse desde el mes de mayo del presente año.

Estimó que, este nuevo incremento sería de 0.30 céntimos por metro cubico. En lo que va de la pandemia se habría aplicado hasta seis incrementos de la tarifa por el referido servicio, sumando un aumento de 3.66%.

Recordó que, estos incrementos se dan por disposición de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – Sunass, “es una entidad que amenaza con sancionar a los funcionarios de la Empresa EMSA Puno, en caso no se aplicase los aumentos tarifarios, que hoy viene afectando a la población”, indicó.

Lamentó que, al momento no haya ninguna acción de parte de los congresistas, quienes asumieron el compromiso de evaluar este tema con los representantes de la Sunass y del Ministerio de Vivienda y Construcción, “lamentablemente todas las promesas de los congresistas quedaron en palabras”, indicó; ante esta situación, una vez más, invocó a la autoridad municipal, tomar las acciones que correspondan.