Tras la renuncia de Omar Saravia, quien solo logro 7.9% de avance presupuestal. El nuevo gerente fue administrador en la gestión de Juan Luque
Mediante la Resolución Ejecutiva Regional 175-2022-GR, designaron al cargo de gerente general del Gobierno Regional de Puno a Elvis Elmer Condori Ardiles. Cabe señalar que el nuevo funcionario se desempeñó como administrador en el gobierno de Juan Luque Mamani.
En la resolución también se acepta la renuncia de Omar Saravia Quispe al cargo de gerente general. Desde sus redes sociales agradeció al gobernador German Alejo, quien le confió la responsabilidad por un lapso de 6 meses.
Destaca que, en el tiempo de gestión, se enfrentó a la empresa china Railway (consorcio Manuel Nuñez), “le ganamos la primera batalla con la recuperación de más de 70 millones de soles de fideicomiso” escribió. Además, da a conocer que se encaminaron más de 90 proyectos.
Por su parte, consejeros de oposición al gobierno de German Alejo, informaron que, el gerente regional no tuvo capacidad de gestión motivo por el que, hasta que dejó su cargo promovió solo el 7.9 % de avance financiero en proyectos de inversión pública. En referencia a otras regiones, Puno, se encuentra en el puesto 19.